NUESTRA PROPUESTA

«Evitar que la inocencia del corazón se pierda entre las tinieblas de la ignorancia»

(San Faustino Míguez)

Nuestra propuesta educativa entiende la educación como un proceso integral que comprende a la persona como un ser consciente, libre y responsable, hecho para la verdad, el amor y la libertad y en constante proceso de crecimiento.

• Nuestra propuesta educativa tiende al desarrollo armónico de la persona, por lo que pretende:
    • Ayudar a descubrir sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas.
    • Proporcionar el crecimiento de la dimensión social a través de la experiencia de grupo.
    • Potenciar el desarrollo de su dimensión ética y transcendente.
  • Nuestra educación está al servicio de la sociedad:
    • Como Comunidad Educativa estamos insertos en la sociedad y colaboramos en la construcción de un mundo más solidario y fraterno.
    • Nos comprometemos en la promoción de los derechos fundamentales del ser humano y, desde la fe cristiana, iluminamos los grandes problemas que afectan a la humanidad.
  • Nuestra propuesta se enraíza en la cultura de nuestro tiempo:
    • Desde una actitud crítica y creativa se arraiga en la cultura  y se inserta en el medio sociocultural del entorno.
  • Está basada en una propuesta coherente de valores:
    • La Escuela Calasancia, desde una escala de valores evangélicos, prepara a las/os alumnas/os para que sean capaces de hacer opciones libres y responsables que den sentido a su vida.